fbpx
HuastecaRegiones

Acusan falta de celeridad por denuncia contra un vecino, en Huejutla


Después de tres meses del presunto atentado en contra de una familia de la colonia Tres Cruces, en el que un habitante de ese sector intentó arrollar a una de sus vecinas, los afectados señalaron que, hasta la fecha, las autoridades ministeriales no han dado solución a su denuncia, por lo que siguen exigiendo justicia.

De acuerdo con la denuncia, la parte afectada, Mariana Hernández Martínez, mencionó que los sucesos ocurrieron el 17 de marzo de 2021, y que los peritos, desde hace dos meses, acudieron al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes a la carpeta de investigación; sin embargo, dijo que, hasta el momento, no han entregado los resultados del dictamen.

Agregaron que el presunto responsable es familiar de un elemento de Seguridad Pública municipal de Huejutla y que siempre “ha amenazado a la familia”, pero que, hasta la fecha, no ha sido requerido por las autoridades ministeriales para rendir su declaración.

La familia exigió que se haga justicia y se repare el daño ocasionado al domicilio, en la que nadie resultó herido, pero aseguró que el hombre, bajo los efectos del alcohol, tuvo “toda la intención de hacerle daño a la mujer”.

Indicaron las víctimas que el conflicto que tienen con dicha persona es de antaño, pero que las autoridades no actúan porque, al parecer, el señalado “tiene influencia en el Ministerio Público” y en la corporación policiaca municipal de Huejutla.

Francisco Bautista | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button