fbpx
HuastecaRegiones

Acusan falta de agua en barrio de Huautla


Vecinos de Barrio Alto, Huautla, acusaron deficiencias en el servicio de distribución de agua de la zona, pues el líquido no llega de manera constante, por lo que algunos requieren del servicio de camiones cisterna, mismo que llega a costar hasta 300 pesos.

Al respecto, el director de la Comisión del Agua Alcantarillado y Saneamiento de Huautla (Caash), Fidencio Ávila Corona, señaló que el suministro no es suficiente, ya que existe carencia de recurso hídrico y a que la presión no alcanza para que llegué a las partes altas de la cabecera municipal.

El funcionario atribuyó el problema a la falta de lluvias, pues, a pesar de que inició la temporada de ciclones, no se han registrado precipitaciones en el municipio, por lo que los pozos profundos no han podido alcanzar el nivel adecuado de almacenamiento del líquido.

Reiteró que el relieve en el que se sitúan algunos sectores poblacionales es un factor que también provoca la carencia de agua, ya que, al tener menos recurso, disminuye la presión con la que se abastece a la población.

Señaló que, con anterioridad, el pozo de la zona tenía un rendimiento de 2.6 litros por segundo; sin embargo, “esto ha disminuido considerablemente”, ya que en la actualidad solo envía 500 milímetros por segundo.

Por lo anterior, Ávila Corona recomendó a los usuarios no desperdiciar agua y reportar las fugas de líquido en la calle o, en su caso, reparar las filtraciones que existan en los hogares.

Aumentó demanda por coronavirus

  • Externó que, mientras el pozo recupera su nivel, el servicio se proporcionará mediante tandeo, por lo que llevarán a cabo la calendarización del suministro en los barrios, ya que creció la demanda por la pandemia del coronavirus

Salomón Hernández
Huautla

Noticias relacionadas

Back to top button