fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Acusan a elotero de robar alumbrado público en Huejutla

Se percataron en el momento en que un vendedor se llevó a bordo de un triciclo el aditamento urbano.


Una persona, que se dedica a la venta de elotes en Huejutla, fue señalada por habitantes de la colonia El Moreno por presuntamente robar un poste de alumbrado, el cual fue derribado por una combi de transporte público, que volcó en el tramo carretero federal México-Tampico.

Los pobladores comentaron que se percataron en el momento en que un vendedor se llevó a bordo de un triciclo el aditamento urbano.

Por su parte, el área de Alumbrado Público de Huejutla comentó que la Policía debió resguardar el poste, pues esa dependencia solo se encarga de la instalación y mantenimiento.

La dependencia indicó que la semana pasada tres alumbrados fueron derribados en el bulevar central por automovilistas que se accidentaron al conducir bajo los efectos del alcohol.

En lo que va del año, explicó, alrededor de 10 postes han sido tumbados en accidentes viales y recordó que, a la altura de la colonia Zocuiteco, un tráiler tumbó un poste y una palmera, aunque no precisó la fecha.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Llaman a estadunidenses a vacunarse contra covid; esperan nueva ola

Por última vez, desde la Casa Blanca, el médico Anthony Fauci instó el martes a los estadounidenses a vacunarse contra el covid-19, antes de renunciar el próximo mes como asesor del presidente Joe Biden sobre la pandemia.

“Por favor, por su seguridad y la de su familia, actualice su refuerzo de covid-19 tan pronto como sea elegible”, dijo el inmunólogo de 81 años, en su “mensaje final” desde el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca.

Una dosis de refuerzo dirigida específicamente a la variante ómicron fue autorizada desde este verano boreal en Estados Unidos, pero hasta ahora solo 35 millones de estadounidenses, o el 11% de la población elegible (a partir de los 5 años), han recibido esta vacuna.

Noticias relacionadas

Back to top button