fbpx
HidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Acusan despido injustificado 56 verificadores del Inegi


Verificadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Ixmiquilpan denunciaron que fueron despedidos injustificadamente, y exigen que sea respetado su contrato laboral.

Son 56 verificadores los afectados a quienes, la mañana de ayer, les fue notificado que tenían que acudir de manera urgente a las oficinas ubicadas en la delegación de El Fithzi y El Maye para firmar un documento “en calidad de importante”, y que debían llevar consigo alguna identificación.

Ya en el lugar, la coordinadora regional Leslie del Ángel Vargas, sin explicación alguna, les pidió que firmaran su “renuncia voluntaria”, a lo cual se negaron.

Asimismo, exigieron que se respete su contrato, el cual marca que existe relación laboral con el Inegi hasta el 18 de abril próximo, que se les paguen los días trabajados, así como los que estuvieron en campo.

Por Covid-19, Inegi promoverá la iniciativa Cénsate tú mismo

Al respecto, Del Ángel Vargas argumentó que eso “no dependía de ella”.

Hasta el cierre de la edición, los afectados se manifestaban al exterior de dichas delegaciones, sin una respuesta favorable por parte del instituto.

De acuerdo con los afectados, días antes y debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, habían suspendido el trabajo de campo, pero continuarían una vez pasada la emergencia.

SUSPENDEN CENSO

  • -El 30 de marzo, el Consejo General de Salubridad determinó suspender los censos en México, a causa del aumento de casos de Covid-19
  • -El Inegi anunció que, tras concluido el 27 de marzo el levantamiento masivo presencial del Censo, la etapa de verificación se pospondría hasta nuevo aviso
  • -Señaló que continuará el seguimiento remoto a un millón de hogares para responder el cuestionario censal por internet

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Suman 30 casos de coronavirus en Hidalgo; hay 71 sospechosos

Noticias relacionadas

Back to top button