fbpx
RegionesTizayuca

Acusan desabasto de agua en Las Joyas, Tizayuca


Isabel Jaramillo García, representante de la colonia Las Joyas, ubicada al sur de Tizayuca, solicitó que las autoridades municipales intervengan para solucionar la falta del servicio de agua potable que padecen decenas de familias que habitan a las orillas de la localidad.

En entrevista con Criterio, la portavoz mencionó que las calles Oro y Cobre carecen del suministro de forma regular, lo que preocupa a los residentes, pues únicamente por la madrugada cae agua en sus hogares y el resto del día permanece ausente el servicio en sus casas.

Refirió que son alrededor de 100 viviendas están afectadas por la falta del líquido y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca lo justifica refiriendo que es debido a la sobrepoblación en la zona y al uso de bombas domésticas, lo que hace que falle el suministro.

Por tal razón, los vecinos deben adquirir pipas de agua, que junto con las que envía la comisión “apenas logra subsanar el desabasto”; sin embargo, indicó, es responsabilidad del organismo operador surtir el servicio con normalidad en todo el asentamiento.

Añadió que han ingresado oficios para que se atienda la problemática, como ocurrió con la pavimentación de la calle Ágata, a cuyo arranque de obra acudió la presidenta Susana Ángeles junto a diversos colaboradores y funcionarios públicos.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button