NoticiasRegionesTula

Acusan de extorsión a dos jueces conciliadores en Tula

Pedían 10 mil pesos por llamar “corrupta” a policía

Por un probable caso de extorsión en el que a su familia se le requirió el pago de 10 mil pesos, el ciudadano Hilario de la Rosa López, presidente de la barra de Abogados Tula AC, exigió al alcalde Manuel Hernández Badillo, el cese de los jueces conciliadores Sergio Francisco Avendaño Corona y Tonantzin Rangel Ángeles.

El afectado narró que el pasado 7 de octubre, en la avenida 5 de Mayo del primer cuadro, a las 11:00 horas, la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), María Guadalupe Cathi Alcántara, emitió una infracción de tránsito contra su esposa, por estacionarse fuera del área permitida.

Sin embargo, indicó que, al momento de la multa, su familiar se hallaba en la unidad junto con su hijo, quienes cuestionaron el motivo de la penalización, diciéndole que no había falta que perseguir, dado que se encontraban dentro del automóvil y se podían retirar en cualquier momento.

No obstante, la oficial prosiguió, por lo que el hijo de Hilario de la Rosa procedió a grabar y “subir” a redes sociales a la servidora pública, a quien también llamó “corrupta” y otros señalamientos.

Un par de horas más tarde, cuando la parte afectada se presentó a la SSP para recoger su placa de circulación, la cual les fue retirada desde la infracción, el juez conciliador les dijo que, aparte de la multa, debían pagar 10 mil pesos a la oficial de Tránsito para que esta no procediera legalmente contra los particulares.

De la Rosa López responsabilizó de la negociación al margen de la ley a los funcionarios, dado que la cuota se les requirió después.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Cuenta 82% de la población de Tulancingo con al menos una dosis anticovid

Los 10 municipios que atiende la Coordinación Regional de Programas para el Bienestar en Tulancingo, concentran 384 mil 971 personas, de cinco años de edad en adelante, y de estas, 317 mil 411 cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo cual representa una cobertura del 82 por ciento.

Noticias relacionadas

Back to top button