Acusan que concejala de Tula promueve a candidatos

La concejala presidenta de Tula, Verónica Monroy Elizalde, ha sido criticada porque en su fanpage de Facebook ha difundido propaganda de candidatos a las alcaldías de Tepeji del Río y Tula, acción con la que incurriría en una violación al principio de imparcialidad por ser funcionaria pública, según el INE.

Desde el 6 de septiembre, la presidenta del Concejo de la Ciudad de los Atlantes ha empleado su red social, lo mismo para promocionar actividades del cuerpo edilicio del que forma parte como de actividades proselitistas del PRI y de la alianza PRD-PAN.

De Tepeji ha favorecido al priista Salvador Jiménez Calzadilla, mientras que de la antigua Capital Tolteca ha publicado información de Manuel Hernández Badillo, de la alianza PRD-PAN.

Ante ello, usuarios, como Alberto González Sánchez y Norma Reyesca, señalaron que no es correcto que la funcionaria se inmiscuya en el proceso electoral mientras preside el ente interino, ya que “no es una práctica ética ni profesional”, además de que incurre en conflicto de intereses.

Por los cuestionamientos, la también periodista afirmó, mediante la misma vía, que tiene cerrado su perfil personal y que su página de información es actualmente manejada por sus colaboradores, que no promociona a nadie y que este tema no es de interés público.

Aún así, una vez más, los tulenses respondieron que sería conveniente que la fanpage de la concejala salga de circulación o que se utilice otro titular, porque no es legal que se empleé el perfil de un servidor público para hacer proselitismo a favor de un candidato o partido.

Este domingo, a través de Facebook, Alfredo Alcalá Montaño, consejero de la Junta Local del INE, advirtió que los servidores públicos (incluidos miembros de los Concejos) que asistan o publiquen actos de campaña mediante redes sociales incurrirían en una violación al principio de imparcialidad supuesto por el blindaje electoral.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar: Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Tres candidatos a alcaldes han perdido su registro debido a las resoluciones a dos juicios ciudadanos emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y la revocación de una inscripción por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por rebasar el tope de gastos para recabar apoyo ciudadano, según un informe del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Te puede interesar:

Reincorporan a mando que fue acusado de corrupción

Tras un breve paso por la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río, dependencia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado