Acusan colusión entre Policía y talamontes

Usuarios de redes sociales acusaron a la Policía de Acaxochitlán de estar coludida con talamontes. La reacción ciudadana fue a raíz del anuncio hecho por el ayuntamiento de que elementos de Seguridad Pública municipal habían asegurado 27 trozos de madera de ocote.

De acuerdo con las autoridades, los troncos fueron localizados a la orilla del camino que conduce de la comunidad Toxtla a San Miguel.

En un oficio signado el 26 de enero por el comandante Renato Barón Zarza, director de Seguridad Pública de Acaxochitlán, se informa a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Hidalgo que, tras localizar los 27 trozos de madera de 2.5 metros de largo, elementos municipales los resguardaron en el corralón de la dependencia, ubicado en el ejido Tepepa.

El municipio, que encabeza la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez, afirmó que el traslado de dicho producto maderable fue realizado a bordo de patrullas, debido a que el ayuntamiento no cuenta con vehículos para tal fin, “por lo que es obligación brindar el servicio con las unidades de Seguridad Pública”.

En redes sociales, usuarios criticaron el hecho, pues señalaron la complicidad de la Policía con el hurto de madera. Algunos cibernautas mencionaron: “Da tristeza ver cómo talamontes se llevan el recurso con la protección de los elementos”.

Otros afirmaron que la tala clandestina se da a plena luz del día con la complicidad de los uniformados, pues –aseveraron– “dejan pasar los cargamentos que llevan los talamontes”.

Ante tales cuestionamientos, la alcaldía pidió a la comunidad acercarse a la Profepa, a fin de “no caer en información errónea como la que circuló en redes sociales”.

Yuvenil Torres

Pachuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget