fbpx
RegionesTizayuca

Acusan cobro del servicio de recolección en Tizayuca

Recalcó que la ciudadanía debe emitir su denuncia ante la compañía para identificar a los recolectores


Prevalece el cobro de cuotas en la recolección de residuos aunque no existe un tabulador, afirmó el titular de la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, Felipe Reyes García.

En entrevista con Criterio, el representante indicó que ha recibido numerosas quejas por el  servicio, principalmente en las colonias Emiliano Zapata, Rancho don Antonio Quma y Haciendas de Tizayuca, que aglomeran a una parte importante de la población del municipio en inconformidad.

Refirió que el organismo analiza comenzar con multas económicas a los recolectores que resulten infractores, pues remarcó que el municipio no cuenta con un tabulador y es a través de las cuotas voluntarias como se debe efectuar la remuneración por el cobro del servicio.

Reyes García agregó que, actualmente, trabaja junto con la Dirección de Ecología en un reglamento interno, con el que se corrijan dichas acciones y se implemente un ordenamiento con la intención de profesionalizar el servicio en el municipio.

Alistan en Tizayuca un reglamento de recolección
Alistan en Tizayuca un reglamento de recolección

Recalcó que la ciudadanía debe emitir su denuncia ante la compañía para identificar a los recolectores que efectúen dicha irregularidad.

Otro problema ha sido el presunto “trato prepotente” de diversos agremiados, cuyo último caso ocurrió, de acuerdo con un reporte, en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca.

También, los pobladores señalan que los trabajadores de limpia incumplen con los recorridos y horarios de recolección, desfase que se debe a las condiciones del parque vehicular y falta de personal, dijo Reyes García.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Casos activos de Covid en Hidalgo crecen 88.2% durante julio

En los 16 días que van del mes de julio se han registrado 6 mil 877 casos de Covid-19 en Hidalgo, según un análisis realizado por Criterio, basado en los Informes Técnicos Diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En el mismo periodo, los casos activos —que son las personas infectadas en los últimos 14 días— se incrementaron 88.28 por ciento, debido a que pasaron de 2 mil 338 a 4 mil 402.

Noticias relacionadas

Back to top button