fbpx
NoticiasRegionesTula

Acusan a alcalde de Atlapexco de dar un soborno a poblador

Manifestaron que las autoridades ayudaron a René M. C. para que no saliera positivo en el alcoholímetro


A días de haber tomado posesión como alcalde de Atlapexco, Joel Nochebuena Hernández, fue señalado de sobornar a un integrante de la delegación de la comunidad Achiquihuixtla, quien exigió la destitución del secretario municipal y policías que tomaron conocimiento de un accidente donde perdió la vida un habitante de la localidad.

El hecho ocurrió el 16 de septiembre sobre el tramo carretero que lleva del municipio mencionado a Calnali, a la altura de Tecolotitla, donde un poblador de la comunidad señalada perdió la vida al ser impactado por una camioneta.

Por lo anterior se hizo una asamblea en Achiquihixtla, donde le exigieron a la autoridad local justicia por la muerte de Francisco Javier C. S. J., de 30 años, y la destitución del secretario municipal, del titular de la Policía local y de un agente.

Acusan a alcalde de Atlapexco de dar un soborno a poblador
Acusan a alcalde de Atlapexco de dar un soborno a poblador

Los quejosos manifestaron que las autoridades ayudaron a René M. C. para que no saliera positivo en el alcoholímetro, “dejando pasar muchas horas y aplicándole el examen hasta la madrugada de este viernes”.

Tras el diálogo entre funcionarios y vecinos, se acordó que se destituyera a los servidores por su “mal actuar”.

En tanto, Nochebuena Hernández acudió a la comunidad para hablar con los pobladores, pero lo mantuvieron retenido por tres horas, hasta que se comprometió a cesar a los servidores.

Francisco Bautista I Atlapexco

Te puede interesar Todo lo que debes saber: Guía de supervivencia para la Feria San Francisco Pachuca 2022

Este jueves inicia la Feria San Francisco Pachuca 2022 y en Criterio Hidalgo te compartimos todo lo que debes saber, las adecuaciones, costos y fechas para tu visita.

Luego de dos años de pandemia, regresa esta feria, una de las más grandes a nivel nacional, por lo que para ir con tu familia debes estar preparado.

Noticias relacionadas

Back to top button