Acusan abigeato de empleado de rastro

Productores porcinos de Tizayuca exigieron la remoción del encargado de corrales del rastro municipal, Ismael Jiménez Casiano, a quien acusaron de maltratar a sus animales y venderlos bajo la presunta protección del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tizayuca Hidalgo (SUTSMTH).

Uno de los denunciantes, quien pidió anonimato por temor a represalias, aseguró que, en el último mes, el funcionario sindicalizado ha desaparecido, en promedio, dos ejemplares por semana; además, detalló que la carne está en mal estado, con evidencia de golpes, moretones, costillas y huesos rotos, en detrimento de su venta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Abundó que debido a las anomalías, solicitaron la intervención del director del rastro, José Luis Tapia Hernández, quién giró oficios a la oficina de Recursos Humanos (RH), al alcalde Gabriel García Rojas y al actual líder sindical Jazael Miranda Serafín para reunirse y atender el problema.

Sin embargo, explicó que, tras el diálogo, Miranda Serafín rechazó las imputaciones contra el empleado y mencionó que “es alguien del sindicato y de ahí no lo quita ni lo mueve nadie”.

El quejoso aseguró que el corralero ha impuesto su voluntad por encima de Tapia Hernández, a quien se refirió como un “cero a la izquierda” por hacer caso omiso a los reclamos por parte de los productores tizayuquenses.

El ganadero dijo que, pese a estar prohibido, el corralero comercia con los animales, pues los desaparece durante fechas festivas o eventos relacionados con el SUTSMTH.

Asimismo, añadió que Jiménez Casiano favorece a los locatarios foráneos, provenientes de Pachuca o Estado de México, por tener mayor número de ejemplares que los locales.

“Hubo diversas clausuras (de rastros) y todos vienen para acá al degüello de los animales; entonces, él atiende primero a los de fuera, porque traen mayor cantidad, y a nosotros nos tumba la venta, pues nuestro producto se comercializa hasta después”.

Por ello, el grupo de productores porcinos exigió que el funcionario sea removido a otra área del municipio, pues remarcaron que las irregularidades en los corrales se han suscitado desde hace varios años, sin precisar cuántos.

Criterio buscó la versión de la alcaldía, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Retienen y golpean a presunto delincuente en Haciendas de Tizayuca

Retienen y golpean a presunto delincuente en Haciendas de Tizayuca

Pobladores del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca retuvieron y golpearon a un sujeto que, minutos antes, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget