fbpx
RegionesTizayuca

Acusan a vecinos de tirar desechos en Los Corales


Pobladores del fraccionamiento Los Corales, ubicado en el centro de Tizayuca, acusaron que vecinos de San Antonio y Almendros tiran basura en la entrada del sector, lo que provoca mal olor y contaminación.

En entrevista con Criterio, una representante del asentamiento, quien solicitó anonimato por temor a represalias, aseguró que residentes de otros conjuntos habitacionales acuden en camionetas para arrojar sus desechos en predios que se encuentran sobre la calle Jaime Nunó y avenida Ejército Mexicano.

“Es un foco insalubre, lo utilizan como basurero, hemos puesto letreros de sanciones y hasta se burlan, lo hacen a propósito. Es un problema de hace años, el cual no hemos podido controlar (sic)”, refirió la vecina.

La inconforme aseveró que, a causa de la contaminación y la inseguridad que, según su versión, se vive en las inmediaciones del sector, decenas de familias se han mudado del mismo, por lo que actualmente solo están habitadas 90 de las 283 casas que lo conforman.

Asimismo, dijo que han reportado la situación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tizayuca; sin embargo, manifestó, no han tenido una respuesta.

Debido a lo anterior, la alcaldía señaló que atenderá dicha problemática a través del área de Servicios Públicos, la cual fue creada para resolver temas de limpieza en áreas públicas.

SECTOR

283 casas componen el asentamiento

90 están habitadas

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button