Acusan a una constructora de no cumplir con arreglos

Vecinos de la segunda sección de San Francisco, en Tepeji del Río, denunciaron que la compañía a cargo de la construcción del fraccionamiento Monte Esmeralda, no ha cumplido con las medidas resarcitorias para reparar los daños que, según su versión, han causado a la colonia y a sus habitantes desde su llegada en 2013.

Uno de los inconformes dijo que tampoco cuentan con la infraestructura necesaria para cubrir los servicios de los cuatro mil departamentos que alberga el desarrollo, mismo que “crece cada día más y no cuenta con los mínimos requisitos de urbanización, ante la complicidad u omisión de autoridades locales y estatales”.

En entrevista, un vecino comentó que Monte Esmeralda no tiene los accesos idóneos para comunicar a sus miles de habitantes, ya que tanto la calle Adolfo Fierro, “en su tramo antes del puente”, como el camino a Tinajas, “después del puente de la autopista”, no miden ni cuatro metros de ancho, por lo que son insuficientes para el tránsito de cientos de vehículos.

Otro de los afectados sostuvo que no se ha cumplido con la reposición de las plantas con las que la inmobiliaria arrasó cuando llegaron a San Francisco.

“No han tenido ni siquiera la decencia de reponer esas plantas, pese a que algunas de las especies que aquí habitaban se encuentran en peligro de extinción… había mezquites, huizaches, palo de rosa, magueyes, nopales, cactus y biznagas (sic)”, señaló.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

 

 

Te puede interesar:

TEPJF anula la postulación de León Chaires

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado