fbpx
HuastecaRegiones

Acusan a un taxista de cobro excesivo


José Luis Rodríguez Hernández, habitante de Veracruz, acusó que un radio taxi con número económico 40, de Huejutla, le aplicó un cobro excesivo.

El usuario explicó que abordó la unidad ayer para trasladarse de la colonia El Pintor, Chalma, al municipio hidalguense, pero al llegar a su destino el operador le cobró 35 pesos, 8 más del monto que indica el tarifario: 27 pesos.

Rodríguez Hernández agregó que le reclamó al taxista; sin embargo, este le respondió que le pidió esa cantidad debido a que cinco personas iban a bordo de la unidad.

Al respecto, Brenda Flores Franco, titular del Sistema de Transporte Convencional en la Huasteca (STCH), aseveró que la dependencia realiza operativos para vigilar que los trabajadores del volante respeten las cuotas establecidas.

Sin embargo, detalló que las víctimas de situaciones similares deben acudir a las oficinas del STCH, ubicadas en la calle Rojo Gómez, colonia Cinco de Mayo, para interponer su queja, a fin de que puedan proceder contra el chofer señalado.

La funcionaria añadió que los inconformes tienen que proporcionar el número económico de la unidad que infrinja las disposiciones de Transporte; además, señaló que no está permitido trasladar a cinco pasajeros.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button