fbpx
NoticiasRegionesTula

Acusan a la federación por el daño a viviendas


Si por los trabajos efectuados en el tramo uno del Plan Hídrico se dañan las viviendas aledañas al río Tula, la Conagua tendrá que responsabilizarse, señalaron damnificados de la inundación de septiembre de 2021.

Al respecto, durante una mesa de trabajo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y afectados, Rocío Mera Morales, habitante de la calle Rojo del Río, dijo que por las obras, las viviendas que se encuentran en la calle Manuel Doblado han sufrido agrietamientos porque prácticamente las han dejado sin cimientos y sin bordos para afianzarse al suelo.

Externó que no ha podido regresar a su domicilio después de la anegación, porque no tiene los recursos para poner en condiciones su vivienda, pero sus vecinos le han externado que “la Conagua les está tirando sus casas”.

Ante el señalamiento, el director de la Conagua Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, rechazó que se hayan derrumbado viviendas.

El proyecto del Plan Hídrico, dijo, se ha modificado más de tres veces con el objetivo de evitar desalojos y demolición de casas.

Heber Saucedo afirmó que las casas quedarán bien protegidas en cuanto se construya el muro del margen del río.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button