fbpx
HuastecaRegiones

Acusan a granja por contaminar y tirar desechos en la Huasteca


Habitantes de la colonia Olímpica acusaron que una granja clandestina representa un “foco de infección” en la demarcación y en uno de los arroyos cercanos.

Se quejaron de que los olores nauseabundos del hacinamiento de cerdos se agudizan durante la temporada de calor.

Roberto Rodríguez comentó que el agua de los chiqueros va de manera directa al arroyo del Chinguiñoso, el cual también recibe descargas de aguas negras.

“Todo pasa ante la indiferencia de los gobiernos que han pasado a lo largo de los años, porque nadie ha hecho nada en ese tema”, dijo.

Señaló que las granjas de cerdos y pollos son las fuentes principales de contaminación y en la colonia Olímpica no es la excepción.

Aseveró que dichos establecimientos “no son regulados por ninguna autoridad y libremente vierten sus deshechos al arroyo, que en algún tiempo fue una fuente de abastecimiento de agua”.

Indicó que la granja se encuentra entre las calles Olimpia y Adolfo López Mateos, en la colonia Olímpica, y que ahora que hace más calor despide olores “casi insoportables”, los cuales están afectando la salud de las familias que viven alrededor.

Sobre el problema de contaminación, dijo que es “molesto” porque a la hora que van a comer el olor se percibe hasta en el interior de las casas.

Otro detalle, planteó, es que cuando lavan el lugar, como no está conectado al drenaje sanitario, las aguas negras con heces fecales se van directo al arroyo.

Agregó que a varios delegados han externado el tema, pero, a la fecha, “no se ha visto alguna solución”, por lo que piden la intervención de las autoridades de Salud.

“Para que acudan a la colonia y realicen las supervisiones y, en su caso, las sanciones correspondientes, porque además en Huejutla la gente enfermó por tener contacto con agua contaminada”, manifestó el poblador sobre el caso de la granja.

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button