fbpx
RegionesValle del Mezquital

Acusan a exfuncionaria por hacer proselitismo


La visita a Botenguedho de la aspirante a la candidatura a la presidencia de Ixmiquilpan por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Paz García para promocionar su imagen molestó a los vecinos de la localidad, quienes la acusan de decirles que ya era la candidata elegida.

Habitantes del poblado aseguraron que la política organizó reuniones en el interior de casas y les comentó que representaba a la organización Por Nuestras Familias, misma que, según su versión, lleva 20 años de existencia; sin embargo, los inconformes aseveraron que tiene apenas tres meses y tiene intenciones “meramente proselitistas”.

“Nos dijo que era la candidata de Morena y que habrá elecciones, a pesar de la enfermedad (Covid-19). Además, nos pidió que le dijéramos nuestras peticiones, pues quiere apoyarnos y por eso la recibimos, pero integrantes del partido nos avisaron que todavía no se tiene representante (sic)”, sostuvo Bonifacio Doñu Pérez, habitante del sitio.

Paz García, quien es exesposa del edil Pascual Charrez Pedraza, se desempañaba como titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal; en marzo solicitó licencia para separarse de su cargo, con la intención de buscar la alcaldía.

 

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button