Acusan a exbombero de maltrato animal- Criterio Hidalgo

Acusan a exbombero de maltrato animal

La organización protectora de animales Peludos Desamparados denunció que un exintegrante de Bomberos de Tizayuca, identificado como E. N., agredió con un machete a una perra llamada Frida, lo que le causó lesiones graves.

Uno de los miembros de la asociación mencionó que el hecho sucedió en Reyes Acozac, localidad que colinda con el municipio y pertenece a Tecámac, Estado de México.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que la agresión fue presenciada por vecinos, quienes avisaron a los propietarios de Frida; sin embargo, no pudieron evitar el ataque.

Añadió que, tras el hecho, los dueños iniciaron una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal ante el Ministerio Público (MP) de Tecámac y en la Procuraduría Protectora de Animales del Estado de México (Propaem).

Por lo anterior, el miembro de Peludos Desamparados dijo que el estado de salud de Frida es grave; pese a ello, recriminó, el MP “cometió diversas inconsistencias” al momento de levantar la denuncia.

Al respecto, el titular de Bomberos, Alejandro Hilario Rubio, reconoció que E. N. se desempeñó como rescatista en la demarcación, pero refirió que desertó hace 14 años.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Desacatan las medidas preventivas en Tizayuca

La ciudadanía, en su mayoría, desacata las medidas preventivas de Covid-19, reconoció Alejandro Hilario Rubio, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget