fbpx
RegionesTizayuca

Acusan a edil por incumplir promesa


Habitantes de Santiago Tlajomulco, en Tolcayuca, señalaron que el alcalde, Gastón Valdespino Ávila, incumplió con su promesa de no permitir la construcción de fraccionamientos en la demarcación.

Uno de los pobladores indicó que hay una falta de servicios básicos, por lo que la sobrepoblación afectaría a los habitantes.

En entrevista con Criterio, Joel Díaz Vargas, residente de dicho municipio, afirmó que junto con otro grupo de pobladores solicitará a la alcaldía revisar los permisos otorgados para la edificación del asentamiento Hacienda Real.

Abundó que el proyecto “nunca fue presentado a los vecinos”, a pesar de que se utilizará una de las tomas de agua de la localidad.

“El actual alcalde cuando estuvo en campaña vino y se desvivió en promesas, ahora sale con que quiere construir un fraccionamiento aquí, cuando lo hemos citado en diversas ocasiones, pero nunca nos ha venido a esclarecer esta situación”, dijo.

Agregó que hay molestia, debido a que el pozo de agua potable con el que cuentan tiene un periodo de vida de 15 años, el cual se vería reducido por el desvío del líquido al nuevo asentamiento.

“Es injusto que nos pretenda imponer un fraccionamiento, cuando aquí hemos estado olvidados, pero no es culpa de las nuevas familias”, aseveró.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button