Acusan a edil de permitir invasión- Criterio Hidalgo

Acusan a edil de permitir invasión

Habitantes de la colonia Hacienda, en Actopan, colocaron mantas y carteles ayer en diversos puntos de la demarcación, en los que acusaron al alcalde Héctor Cruz Olguín y a la diputada local con licencia Tatiana Ángeles Moreno de permitir la invasión de un área destinada a la construcción de
un parque.

“Presidente. Lic. Héctor Cruz Olguín ¡¡Exigimos cumpla!! Con el proyecto de nuestro parque infantil y familiar ¡¡Exigimos!! Que recuperes el área invadida del parque por los protegidos de Tatiana P. Ángeles Moreno y Marina Ángeles”, escribieron en una de las lonas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Criterio, Francisca Olvera, representante de la colonia, explicó que una pareja, conformada por Crescencio y Patricia Tejada, se adjudicó 76 metros lineales —en los que está construida una casa— de una superficie de mil 39.18 metros cuadrados de áreas verdes.

“En septiembre, Sergio Tejada, hermano de una de las personas del comité delegacional, junto con Abel Cruz Bautista y el pastor Isaac Hernández vendieron terrenos. Cuando se percataron de que el área del parque se iba a recuperar, solicitaron cambio de representante delegacional”, afirmó.

Agregó que en diciembre pasado se reunió con Ángeles Moreno y le comentó que “sus amigas” María Ángeles Vargas y Marina Leticia Tejada han “obstaculizado el trabajo y no permiten que avance”.

“Platicamos el día de hoy (ayer) con el gobernador. (Le pedimos) que ponga los ojos aquí, que se empiece a realizar (el parque) y recuperar las áreas verdes que pertenecen a la colonia Hacienda y que se haga uso de las áreas verdes, que no le pertenezcan a alguna persona”, aseveró.

APROPIACIÓN DE TERRENOS

La representante vecinal afirmó que terrenos correspondientes a áreas verdes, según el plano agrario de la colonia, han sido vendidos o “tomados” por personas. Agregó que ha solicitado que la alcaldía envíe personal para realizar el trámite legal correspondiente, pero “han estado dando largas”

Perla Vázquez I Actopan

Te puede interesar:

Suspenden Feria de la Barbacoa

El ayuntamiento de Actopan anunció de manera oficial la suspensión de la edición de este …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget