Acusan a director de irregularidades

Tutores de la escuela primaria Teniente Juan de la Barrera, ubicada en el barrio El Fitzhi, en Ixmiquilpan, exigen al director Apolonio Labra los informes financieros de la institución.

De acuerdo con los quejosos, el docente se ha negado a entregar todo tipo de reporte de ingresos y egresos al argumentar que solo se los dará a la persona que llegue a ocupar su lugar, ya que solicitó su cambio de institución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los denunciantes señalaron que el comité de padres de familia del ciclo escolar 2019-2020 no ha podido realizar ninguna gestión, pues el directivo les ha dicho que ellos no tienen autorización para exigir.

Asimismo, Labra Romero es señalado de obstaculizar los trabajos para el mejoramiento de la escuela ya que no pueden disponer de ayuda de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ni de otras instituciones.

Acusaron que al inicio del ciclo escolar se solicitó a los padres de familia una lista de insumos “demasiado larga” por cada alumno.

Además, tras revisar el almacén de la escuela, notaron que hay recogedores, jaladores, escobas, trapeadores, jergas y más de 30 cajas de detergente en polvo en pésimas condiciones, ya que nunca se utilizaron; aun así, reprocharon, el directivo pidió más.

De acuerdo con los tutores, el problema con el docente inició en 2016, desde en que arribó a la escuela primaria.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget