Acusan a delegado de intento de despojo- Criterio Hidalgo

Acusan a delegado de intento de despojo

Autoridades delegacionales de Benito Juárez, Ixmiquilpan, intentaron despojar de un predio al dueño del terreno, luego de que convocaran a la población a una faena para limpiar una calle.

Una fuente informó a Criterio que la mañana de ayer el subdelegado Roberto Ángeles congregó a la gente en el lugar, pero minutos después arribó Joel Bustillo Vargas, propietario del inmueble, quien “con escrituras en mano” y sus abogados exigió que se retiraran, pues no había autorizado ninguna actividad en el sitio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los asistentes dijo a este medio de comunicación que habían acudido a realizar faena, ya que el delgado les comunicó que el predio era de la comunidad desde “hace algunos años”; además, les afirmó que se construiría una unidad deportiva en el lugar, para lo cual se tenía la autorización del propietario, quien presuntamente era un vecino de Botenguedo.

A pesar de que el dueño se presentó, la autoridad auxiliar amagó con apropiarse del terreno, con el argumento de que las gestiones estaban “muy adelantadas”; no obstante, según un asistente, solo removieron tierra con palas y picos. Los 30 vecinos, tras enterarse de la situación legal del inmueble, se retiraron.

Uno de los inconformes mencionó que Bustillo Vargas pretende que la calle dé acceso a la casa de un exdelegado y negó que se tenga proyectado el espacio deportivo.

Perla Vázquez | Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Analizan estados leyes comida chatarra

Analizan ocho estados leyes contra comida chatarra

A una semana de que el Congreso de Oaxaca aprobó reformas para prohibir la venta …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget