fbpx
HidalgoNoticiasRegiones

Acusan a choferes de aglomerar unidades

Añadió que los conductores no portan cubrebocas, pese a que debería ser una condición “elemental”


Pese al reforzamiento de las medidas sanitarias en Tizayuca, choferes de diversas rutas permiten abordar a personas sin cubrebocas y aglomeran las unidades, señalaron pobladores.

En entrevista con Criterio, Edgar Omar Soto, residente del fraccionamiento Sadasi, refirió que diversos operadores que circulan sobre el sector habitacional carecen de los cuidados para proteger a los ciudadanos.

Añadió que los conductores no portan cubrebocas, pese a que debería ser una condición “elemental” para recorrer los diversos puntos del municipio.

Otra de las problemáticas es la saturación de las unidades, lo que, dijo, representa un riesgo para los ciudadanos.

Agregó que personal de las líneas de transporte colectivo de Tizayuca y de la Jurisdicción Sanitaria “deberían inspeccionar a los operadores que trabajan bajo estas condiciones adversas y remarcar los nuevos requisitos que solicita la alcaldía para la prevención de los contagios positivos que vive actualmente la entidad”.

Por su parte, el ayuntamiento, junto a las organizaciones transportistas, inició con la colocación de letreros en las más de 800 unidades, en los cuales exhortan a la ciudadanía a portar los aditamentos necesarios para evitar el Covid-19.

Las autoridades exigen que los choferes porten cubrebocas y desinfectar los autos, pero los conductores, dijo, no hacen caso.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar: En 2 semanas, Hidalgo registró más de 4 mil casos positivos de covid

Durante las dos primeras semanas de enero, en Hidalgo se han contabilizado 4 mil 228 nuevos positivos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de mil 224 casos en comparación con el mismo periodo de referencia, pero del año pasado, ya que fueron registrados 3 mil 4 diagnósticos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, dichas cifras recientes obtenidas en los primeros días del mes (del 1 al 14 de enero) superaron en un 291.78 por ciento las reportadas en el último bimestre del año pasado (noviembre y diciembre), toda vez que en dos meses sumaron mil 449 infecciones de coronavirus, de las cuales 715 fueron alcanzadas en el penúltimo mes y 734 en el último de 2021.

Por otra parte, en las dos últimas semanas de diciembre fueron diagnosticadas como portadoras del virus 507 personas, lo que refleja un incremento de 3 mil 721 casos en las dos primeras de enero al rebasar las 4 mil incidencias.

Noticias relacionadas

Back to top button