Acusan a Charrez de no pagar pensión de su hijo

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, incumplió un convenio en el cual se comprometió a pagar mensualmente la pensión alimenticia de uno de sus hijos, aseguraron familiares del menor, quienes pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que este hecho no quede impune.

A principios de noviembre, los familiares y Charrez Pedraza llegaron a un acuerdo en el que se establecieron los términos y condiciones para que el segundo cubriera la manutención de su hijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 13 de diciembre era la fecha límite para que el líder del Ejecutivo local diera el primer pago; sin embargo, esto no sucedió, informó un familiar del infante, luego de lamentar que la situación haya tenido que llegar hasta una instancia legal.

Asimismo, comunicó que la tesorera municipal, Abigail Garduño Ramírez, tiene abierta una carpeta de investigación en curso por abuso de autoridad, ya que no ha cumplido con la orden del juez de lo familiar de descontar del salario del alcalde la cantidad para cumplir con la obligación que tiene con su vástago.

“El edil y la tesorera han actuado de mala fe, queremos hacer un llamado al procurador del estado, Raúl Arroyo González, ya que estas conductas dentro del ayuntamiento no deben de ser permitidas. El Código Penal establece que la pena que pueden alcanzar ambos funcionarios por estas faltas es de tres a cinco años de prisión”, sostuvo.

 

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Amenazan con tomar la CFE por aumentos

Vecinos de El Fithzi, barrio de Ixmiquilpan, amenazaron con tomar las instalaciones de la Comisión …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget