fbpx
RegionesTula

Acusan a alcalde por conflicto de interés


Habitantes de Tlaxcoapan señalaron un probable conflicto de interés para favorecer a Magali Pérez Martínez, hija del alcalde Jaime Pérez Suárez.

De acuerdo con los denunciantes, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, la hija del edil es la responsable del consultorio médico al cual acude personal de la alcaldía; es decir, pagado con recursos del erario.

Señalaron que el posible conflicto de interés se sumaría a los casos de presunto nepotismo debido a que, aseveraron, en la nómina municipal está Jorge Pérez e Iris Pérez, hermano y sobrina del presidente, respectivamente.

Acusan a alcalde por conflicto de interés
Acusan a alcalde por conflicto de interés

De acuerdo con el señalamiento, una farmacia que apenas se abrió en la avenida Reforma es de la hija del alcalde Jaime Pérez Suárez, pero para evitar que sea notorio, un prestanombres está al frente del negocio, con lo que pueden facturar servicios a favor del ayuntamiento.

El líder del sindicato al servicio del municipio, Aldo Augusto Morales Malo, dijo que, en efecto, recientemente hubo tres cambios de consultorio médico para sus representados y los empleados de confianza, y actualmente los atienden en la farmacia de la avenida Reforma, aunque desconoce si está ligada al mandatario local.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Tambien te puede interesar: Fallecen 8 alcaldes de Hidalgo este año por covid

Al menos ocho alcaldes y un diputado local fallecieron este año a consecuencia del covid y sus variantes, la mayoría de ellos entre enero y febrero; es decir, a pocas semanas de haber asumido el cargo en diversos ayuntamientos de Hidalgo, toda vez que el 15 de diciembre de 2020 rindieron protesta.

Los primeros decesos ocurridos a inicios de año y fueron los de la alcaldesa de Tasquillo María de Jesús Chávez, quien perdió la batalla contra el coronavirus el 30 de enero; mientras que al día siguiente fue informada la muerte del diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Muñoz Soto, quien llevaba varias semanas en tratamiento médico.

Noticias relacionadas

Back to top button