fbpx
RegionesTula

Acusa UxT la compra millonaria de software a empresa fantasma


Ante la acusación que el grupo Unidos por Tula (UxT) lanzó sobre la administración encabezada por Gadoth Tapia Benítez, acerca de la adquisición de software con empresas fantasmas por un monto de más de 5 millones de pesos, el Ejecutivo local dijo que las cuentas están “a la vista” y mencionó que si algo hay que aclarar lo hará ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

En entrevista, el edil refirió que todas las compras y adquisiciones de su gestión están auditadas; en contraparte, UxT argumenta que se trata de adquisiciones simuladas, puesto que la presunta comercialización se hizo con empresas fantasma.

Reportan que los domicilios fiscales de las firmas en las que supuestamente se realizaron las transacciones no existen o que los conducen a oficinas que han estado abandonadas por años. Afirman que, las compras posiblemente nunca se efectuaron, pero que el dinero sí fue ejercido.

Ante ello, el Ejecutivo local explicó que el software sí fue adquirido y que actualmente es empleado en áreas como la Jurídica de presidencia, además de direcciones con corte de recaudación, como el impuesto predial y la Tesorería, para que estas puedan efectuar cobro de gravámenes en línea, cosa que ha sido muy útil ante la actual pandemia.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button