Acusa edil de Tlahuelilpan falta de voluntad en Pemex contra tomas
 
Hace (62) meses
 · 

El edil culpó a Pemex de no sellar adecuadamente los ductos perforados. Foto: Jesús González

Compartir:

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, calificó como nula la voluntad de Petróleos Mexicanos (Pemex) de combatir el robo de hidrocarburo en su municipio, pues acusó a la empresa productora del Estado de no sellar correctamente los ductos perforados.

“No se me hace difícil inhabilitar una toma, pero simplemente la voluntad de Pemex ha sido nula hasta los días pasados. No sé cómo vaya a ser más adelante”, dijo en conferencia.

Afirmó que al inicio de su administración acudió al cierre de una toma clandestina, que los empleados de la petrolera sellaron con un tapón sencillo cuando se dieron cuenta de que él era el
presidente municipal.

“Había un chorrito de gasolina que salía de la toma y los de Pemex pusieron una manguera que iba hacia un bidón; la abrieron y cerraron en varias ocasiones. Cuando se dieron cuenta de que estaba allí, colocaron un tapón muy sencillo y le echaron tierra”, detalló.

En conferencia de prensa, aseguró que Tlahuelilpan no es un pueblo de huachicoleros, sino de gente trabajadora.

Negó haber declarado que el huachicoleo sea la segunda actividad económica del pueblo y pidió enseñar la grabación donde hace esa declaración.

“Nunca he dicho que la mayoría de pobladores de mi municipio se dediquen al robo de combustible. Muchos de los que fueron (a la toma) lo hicieron por curiosidad y eso les costó la vida”, dijo.

Cruz Frías indicó que el producto que transportaba el ducto no era gasolina, sino un aditivo de alto octanaje, lo que causó que los pobladores estuvieran “dopados”.

SOBRINO DEL ALCALDE, UNA DE LAS VÍCTIMAS

El 18 de enero se registró una fuga de combustible en un ducto de Pemex de la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, lo que ocasionó que pobladores de esta y otras localidades acudieran a recolectar el hidrocarburo

Mientras las personas llenaban bidones y otros contenedores, hubo una explosión que, hasta el corte de ayer, había costado la vida de 98 personas, mientras que 46 reciben
atención médica

El edil señaló que su sobrino fue una de las víctimas de este suceso. “Fue el hijo de mi primo Enrique Sillas Frías. Mi sobrino se llamaba David, era campesino y tenía 21 años; algunos de mis colaboradores también perdieron seres queridos”, externó

Jesús González I Tlahuelilpan

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad