Acusa competencia desleal la CTM sección 26

Camioneros de la sección 26 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron, la mañana de ayer, frente a una empresa de materiales de construcción ubicada sobre la vía México-Tampico, a la altura de la colonia El Moreno por presunta competencia desleal.

El líder de los camioneros, Julio César Rivera Rivera, acompañado de alrededor de 60 transportistas, denunció prácticas desleales por parte de la distribuidora, la cual traslada materiales desde Pánuco, Veracruz y Tamazunchale, San Luis Potosí, con sus propios camiones “quitándoles el trabajo”.

Asimismo, señaló que la empresa presta el servicio para obras federales, estatales y municipales, lo que, por jurisdicción, es exclusivo de la sección a la que representa.

Sobre el plantón, el cual inició a las 9:00 horas y al cierre de la edición se mantenía, el líder cetemista mencionó que iban a permanecer en el lugar el tiempo que fuera necesario.

“Desde hace dos meses hemos tratado de dialogar con el propietario de la empresa, pero hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta”, agregó.

El dirigente transportista recalcó que no estaban bloqueando el acceso al edifico y que solo permanecían estacionados sobre la vía federal sin obstaculizar el tránsito.

Desde el año 2018, cuando inició la construcción de la carretera de cuatro carriles Pachuca-Huejutla, los camioneros han tenido una serie de dificultades, entre ellas la falta de pago de las empresas constructoras en dos ocasiones, lo que los llevó, en su momento, al bloqueo de la vía México-Tampico.

Francisco Bautista

Huejutla

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket