fbpx
RegionesTula

Acusa alcalde tintes políticos en protesta por escasez de agua


Luego de que pobladores de las colonias La Vía, El Ejido y La Reforma, en Tlaxcoapan, encararan la noche del martes al alcalde Jovani Miguel León Cruz por la escasez de agua potable en esas demarcaciones, el panista aseveró que personas afines al expresidente municipal Miguel Ángel López Hernández buscan politizar la situación.

“Hemos buscado soluciones al desabasto, pero en la protesta que realizaron por este tema había gente que no era usuaria. Había gente que estaba en estado de ebriedad, porque al final varios de los que participaron en los bloqueos responden a los intereses del exalcalde”, dijo.

El panista señaló que el servicio se había regularizado ayer en la zona sur de Tlaxcoapan y espera que hoy se normalice en el resto del municipio.

“Ya estaba solucionado. Había un problema con las válvulas de escape, que ya se repararon, pues varias de ellas se taparon”, agregó.

León Cruz aseguró que algunos de los ciudadanos que bloquearon la carretera Tlaxcoapan-Atitalaquia “buscaban la confrontación”, pero acudió y dialogó con los inconformes hasta cerca de la medianoche.

“No hubo agresiones físicas, estoy bien. Hay personajes que responden a los intereses del exalcalde, hay varios factores que podríamos mencionar de lo que digo, pero vamos a salir adelante en este tema y le daremos solución”, reiteró.

El edil añadió que ha tenido reuniones con dependencias federales y estatales para garantizar la eficiencia del abasto de agua en el municipio, pues externó que la escasez del líquido es constante.

INCONFORMIDAD, UNA CONSTANTE

El martes, alrededor de cien vecinos de las colonias La Vía, El Ejido y La Reforma bloquearon la carretera Tlaxcoapan-Atitalaquia

Señalaron que llevan al menos tres meses sin el servicio de agua potable

Los colonos habían realizado una protesta por el mismo motivo el 22 de marzo

Jesús González I Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button