fbpx
CoronavirusRegionesTulancingo

Acumula 976 contagios de covid el Valle de Tulancingo

Mañana se cumplen seis meses de que México fue declarado en emergencia sanitaria por Covid-19, lapso en el que la región conformada por Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo acumula 976 contagios y 207 muertes por el virus.

Con corte al cierre de ayer y de acuerdo con el Resumen Técnico Covid-19 en Hidalgo, aunque Tulancingo mantiene el tercer lugar estatal de mayor incidencia de casos positivos al virus SARS-CoV-2, con un total de 723 contagios, ocupa la segunda posición en número de decesos, con 142, solo por debajo de Pachuca, que concentra 264 fallecimientos.

A nivel región, después de Tulancingo, Santiago Tulantepec es el municipio con más personas infectadas por coronavirus: 114, pese a ser seis veces menor en superficie territorial y tener la mitad de pobladores en relación con Cuautepec de Hinojosa, que hasta ayer sumaba 99 casos positivos.

Si bien Tulantepec registra mayor incidencia de contagios, presenta 25 fallecimientos derivados de este agente patógeno, cinco menos que Cuautepec, con 30 muertes al corte de ayer.

De los cuatro municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria II, Singuilucan sigue con la menor incidencia, al acumular en seis meses, 40 contagios y 10 personas muertas por Covid-19.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: México rebasa los 72 mil fallecimientos de Covid-19

Este jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) federal reportó una cifra acumulada de 72 mil 179 fallecimientos ligados al Covid-19, 201 más que en la víspera.

Esto mantiene al país latinoamericano como el cuarto con más muertes por esa causa a nivel global.

Mientras tanto, el número de contagios conocidos en México del virus surgido en China a finales del año pasado alcanzó los 684, mil 113, es decir, 3 mil 182 más que en la víspera, según datos oficiales.

Noticias relacionadas

Back to top button