Acuicultores acusan pérdida de ingresos
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Productores de peces de la Huasteca señalaron que tienen problemas económicos por el incremento en el precio del alimento para la crianza de los especímenes; además, dijeron, la demanda de su producto se redujo.

El acuicultor Antonio San Juan comentó que, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la comida para los animales pasó de 800 a mil 200 pesos por bulto, mientras que otra de mayor calidad subió de mil 300 a mil 800 pesos.

Detalló que, debido a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, el centro ecoturístico de Xancaltitla, en Atlapexco, dejó de recibir personas.

Externó que el sitio, ubicado en la localidad Achiquihuixtla, ofrece venta de peces y preparación de platillos tradicionales, como pescado en hoja de plátano a las brasas o frito; sin embargo, señaló, las restricciones del sector Salud para evitar la propagación del coronavirus ocasionó una disminución de la demanda.

Mencionó que él y sus compañeros esperan que Hidalgo avance en el semáforo epidemiológico para retomar sus actividades y reactivar los servicios del centro; no obstante, indicó, requerirán apoyo del gobierno para promocionar el espacio, pues no cuentan con recursos.

NO SUBEN PRECIOS POR LOS CLIENTES

  • Según Antonio San Juan, el incremento del alimento de los animales ha impactado la economía de los acuicultores de la zona; sin embargo, dijo, estos se ven impedidos a aumentar el precio de los especímenes porque los consumidores no pagarían por ellos
  • En la Huasteca, las especies de peces que más se producen son bagre y tilapia, ambas de agua dulce, por lo que los lugareños aprovechan los arroyos para criarlos

Salomón Hernández
Atlapexco

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad