Acuerdan incrementar la seguridad en Alfajayucan

Delegados de las comunidades de Alfajayucan acordaron con el presidente municipal Alfredo Feregrino y los regidores reforzar el combate a la inseguridad en la demarcación; esto, luego de que una menor y su familia
fueran extorsionadas.
Tras dicho suceso, representantes vecinales y pobladores solicitaron un encuentro, en el que exigieron mayor seguridad, pues consideraron que el número de elementos de la Policía local es insuficiente y no están capacitados para enfrentar los problemas que afectan a Alfajayucan.
Asimismo, los inconformes cuestionaron que los regidores perciban una dieta superior a los 15 mil pesos mensuales, mientras que un oficial de la corporación gana 8 mil pesos, lo que calificaron como “injusto”, pues acusaron que los asambleístas “no son productivos”.
Los lugareños y las autoridades acordaron que el ayuntamiento dé “acompañamiento” a las denuncias que se presenten por cuestiones de robo u otros delitos, además de que implementarán campañas de prevención y la estrategia Vigilante Ciudadano, y los residentes tendrán comunicación en tiempo real con la Policía.
Asimismo, pactaron que pondrán en marcha una “patrulla rosa” para atender situaciones de violencia de género, a fin de garantizar la integridad de las mujeres.
Además, el alcalde y los regidores se comprometieron a mejorar las condiciones laborales de los policías, a quienes, aseguraron, darán un aumento salarial, uniformes y equipamiento.
Antonio Reyes I Alfajayucan