fbpx
RegionesTulancingo

Acuerdan en Tulancingo cierre de comercios a las 19:00 horas

Reducirán el cerco sanitario que restringe la circulación vehicular en calles del centro históric


El gobierno municipal y la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) acordaron que el cierre de los negocios pase de 18:30 a 19:00 horas, además de reducir el cerco sanitario que restringe la circulación vehicular en calles del centro histórico, entre otros cambios.

Rosario Cruz y Dora Luz Suárez, integrantes de la CETU, informaron que en el encuentro del lunes estuvo presente el edil Jorge Márquez Alvarado, quien aceptó aprovechar el horario de verano para que los comerciantes cierren sus negocios 30 minutos más tarde, medida que entró en vigor ese mismo día.

Cruz Suárez indicó que, aun cuando existen voces que cuestionan la efectividad del cerco sanitario, sí ha ayudado a contener la movilidad en el centro de la ciudad.

“No debemos descuidarnos, tenemos que redoblar esfuerzos; se habla que las vacaciones de Semana Santa generarán un repunte en los contagios de Covid-19, esperamos que las consecuencias no sean graves”, expresó.

Respecto a los comerciantes que insisten en “bajar cortinas” a las 20:00 horas, les pidió tomar en cuenta que la primera suspensión de actividades fue por desconocimiento de la pandemia y la segunda, por negligencia del Concejo interino, pero consideró que ahora el trabajo conjunto con las autoridades en turno ha permitido bajar el número de contagios y decesos derivados del SARS-CoV-2.

Tras puntualizar que el objetivo es evitar un tercer cierre, porque representaría el “tiro de gracia” para muchos negocios, detalló que la reducción del cerco sanitario incluyó la apertura de la calle 1 de Mayo, entre 21 de Marzo y Juárez, a la circulación vehicular, al igual que la arteria Zaragoza para salir por Independencia.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar Refuerzo de vacuna vs Covid en Tulancingo, del 13 al 22

Durante la reunión semanal del Concejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), celebrada ayer (martes), se anunció que la aplicación de la segunda vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de los municipios Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, está prevista del 13 al 22 de abril.

Noticias relacionadas

Back to top button