Acuerdan continuar obra vial en Huejutla- Criterio Hidalgo

Acuerdan continuar obra vial en Huejutla

El subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, informó que, durante una reunión celebrada el 9 de octubre con pobladores de las cinco comunidades de Huejutla que bloquearon la carretera México-Tampico el 2 del mismo mes, se tomaron “acuerdos parciales” —los cuales no reveló— que permitirán continuar la construcción del tramo Otates-Cacateco.

Los manifestantes exigían concluir la totalidad de la segunda vialidad; no obstante, el funcionario argumentó que es necesario concluir el proceso de entrega-recepción de la primera etapa para continuar los trabajos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Canales Valdez añadió que la Secretaría de Contraloría, en conjunto con el comité de la obra, debe trabajar en el acta correspondiente.

Además, dijo que la segunda etapa del proyecto está en trámite, pero sin fecha de inicio debido a que se requiere dicho documento.

Acudieron a la reunión representantes de las comunidades Congreso Permanente Agrario, Coyuco Nuevo, San Antonio, así como Cacateco Arriba y Abajo, ubicadas en la zona norte de Huejutla.

Durante la movilización del 2 de octubre, pobladores de estas demarcaciones acusaron no recibir respuesta a su solicitud de audiencia para pedir informes sobre el estado de la obra.

CIERRAN VIALIDAD

Habitantes de cinco comunidades de Huejutla cerraron la carretera México-Tampico el 2 de octubre pasado

Los quejosos solicitaban que se concluya el tramo Otates-Cacateco y una audiencia para conocer el avance de la obra

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Ley, por encima de usos y costumbres, advierte Canales

El titular de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, aseguró que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget