fbpx
RegionesTizayuca

Acuerdan apoyar a pacientes covid en Tizayuca


Miembros de la Asamblea de Tizayuca acordaron reforzar los llamados a la prevención de contagios de coronavirus en la demarcación, la creación de un banco de medicamentos, entre otros.

En la sesión de Cabildo efectuada para analizar el semáforo epidemiológico rojo, los asambleístas mencionaron que darán especial importancia al tema de los contagios, por lo que realizaron diversas propuestas para paliar el problema, entre ellas atender las necesidades de los ciudadanos contagiados y ser solidarios con sus familiares.

Por su parte, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada secundó la de establecer un banco de medicamentos y ofreció el apoyo del DIF municipal para ello; respecto al tema de adquirir tanques de oxígeno, comentó que el problema no es el costo de estos, alrededor de 6 mil pesos, pues dijo, “el verdadero gasto para las familias es rellenarlos y a veces hay que hacerlo varias veces al día”, dependiendo el estado de salud de cada paciente.

Indicó que se plantea la posibilidad de adquirir un tanque concentrador de oxígeno, “que está escaso en el mercado”; sin embargo, reiteró que es solo a través de la prevención que se puede frenar la ola de contagios.

Los miembros de la Asamblea municipal se sumaron a la propuesta y expresaron que esta debe ser integral y continua, a fin de que la ciudadanía en general asuma una posición responsable y de compromiso con su entorno para evitar más contagios.

Asimismo, en la sesión ordinaria del viernes, se acordó la participación en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, instrumento que permitirá a Tizayuca acceder a diversos proyectos y programas por pertenecer a la Zona Metropolitana de Ciudad de México y por estar enmarcado en el área de atención del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button