fbpx
RegionesTizayuca

Piden actuar en contra de prestamistas colombianos que operan en Tizayuca


Habitantes de Tizayuca llamaron a las autoridades locales a actuar para detener a los prestamistas “gota a gota”, mismos que, aseguran, operan en la demarcación y amedrentan a las personas que acuden a ellos por alguna necesidad económica.

En entrevista con Criterio, una residente de la colonia Nuevo Tizayuca, quien solicitó anonimato por temor a represalias, contó que una adulta mayor de su familia que pidió prestado dinero a unos sujetos colombianos fue amenazada por los individuos: “Le dijeron que, si no pagaba, iban a ir a su casa, de la que tienen hasta fotos”.

La vecina planteó que su pariente debía mil 300 pesos y, desde que le entregaron el efectivo, los prestamistas se comportaron de manera violenta con la anciana para evitar que tuviera algún atraso.

Foto:El Universal

La inconforme indicó que los extranjeros “se la pasan enviándole mensajes intimidatorios y amenazando con cometer agresiones físicas”.

Asimismo, aseveró que ya habló con su familiar para que no recurra más a los prestamistas, pues es consciente de que es algo peligroso.

La vecina manifestó que, hasta el momento, no han acudido al Ministerio Público para levantar una denuncia formal debido a que tienen miedo de que los estafadores cometan agresiones en su contra.

Al ser cuestionado sobre los extranjeros que operan en el municipio, el comisario interino de Tizayuca, Roberto Rodríguez Ramírez, solicitó que las personas agraviadas se acerquen a la Secretaría de Seguridad Pública para ser asesoradas y evitar “que las situaciones pasen a mayores”.

ALREDEDOR DE MIL 500 INTEGRANTES DE LA RED

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la red de prestamistas “gota a gota” está integrada por cerca de mil 500 personas sudamericanas que llegaron a México como turistas y operan desde 2015

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Determinan en audiencia que el caso de Beatriz H. R. fue un suicidio

Tras más de 14 horas de audiencia para los siete policías de Progreso de Obregón, quienes fueron implicados en el caso de Beatriz H. R., se determinó que el fallecimiento de la doctora se debió a un suicidio, no un feminicidio.

Noticias relacionadas

Back to top button