maltrato animal

Aclara alcalde de Tenango presunto maltrato animal ventilado en Facebook

El alcalde Aldo Molina Santos aclaró que el video donde se observa a un vecino del municipio ahorcar a un perro de la raza Pitbull está incompleto; indicó que quien aparece en él acababa de ser agredido por el animal y lo capturó con anuencia de la dueña.

El edil reconoció que la forma en que sometieron y sujetaron al perro no fue la adecuada y que el can está en buenas condiciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que, si bien no cuentan con un reglamento de bienestar animal, se rigen por la ordenanza estatal en la materia para sancionar casos de maltrato, además de fomentar entre los dueños la importancia de mantener a sus mascotas dentro de sus domicilios para evitar agresiones a humanos.

Sin dar cifras, aceptó que en la región existe una sobrepoblación canina y que, como presidente de la Red Regional de Municipios por la Salud Sanitaria, promueve campañas de esterilización que benefician a Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

María Antonieta Islas

Tenango de Doria

Sujeto ahorca a un perro en Tenango de Doria (VIDEO)

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget