Acecha el hampa a pobladores de Villa los Milagros, en Tizayuca

Acecha el hampa a pobladores de Villa los Milagros, en Tizayuca
Foto: Alfonso Marín

Acecha el hampa a pobladores de Villa los Milagros, en Tizayuca

Vecinos del fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, criticaron la falta de vigilancia de parte de las autoridades de Seguridad municipal y federal.

Pobladores informaron a Criterio que han sido recurrentes las denuncias de carácter anónimo que han realizado a la coordinación regional de la Policía para alertar sobre la presencia de una banda delictiva que opera en la zona, la cual irrumpe la tranquilidad de los colonos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal y la Guardia Nacional (GN) ‘brillan por su ausencia’”, denunció una vecina, quien omitió su identidad, ya que evidenció que la organización de criminales, compuesta por cinco hombres y una mujer, habitan dos casas dúplex en la tercera etapa del fraccionamiento, y durante la madrugada rondan a bordo de bicicletas y vehículos que cambian de manera constante.

“Se comunican entre chiflidos, y su actividad inicia entre las 11 o 12 de la noche y una de la mañana; siempre hay movimiento a esa hora de su parte, porque en el día ni se hacen notar”, describió la denunciante.

Aseguró que el área de vigilancia del fraccionamiento ha extendido la denuncia a la SSP municipal, para solicitar su intervención; sin embargo, les refirió que se requiere que los presuntos delincuentes sean sorprendidos en flagrancia para actuar.

Mencionó que hace un mes los individuos se “tranquilizaron” porque la GN hizo recorridos permanentes; sin embargo, los gendarmes no han regresado.

Reconoció que los colonos no han acudido a denunciar por el temor a represalias, ya que la mayoría tienen familia.

Alfonso Marín i Tizayuca

También te puede interesar: Primaria en Zapotlán no tiene luz, dicen

Integrantes del comité de padres de familia de la primaria Héroes de Chapultepec, ubicada en Zapotlán de Juárez, acusaron que el plantel carece de energía eléctrica, lo que afecta a más de 300 alumnos.

Te puede interesar:

reprochan-continuidad-programa-hoy-no-circula-tizayuca

Reprochan continuidad de programa Hoy no Circula, en Tizayuca

A pesar de que Hidalgo ya se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget