fbpx
RegionesTulancingo

Por accidentes viales y delitos, instalarán cámara en El Estribo


Debido a la incidencia de accidentes viales y delitos en El Estribo, el gobierno de Tenango de Doria pretende instalar una cámara de vigilancia en la zona, informó el alcalde Aldo Molina Santos.

Agregó que el cerro, ubicado al margen de la carretera Metepec-Huehuetla, está considerado como el más peligroso de la entidad, ya que incluso lo han utilizado como depósito de cadáveres.

El aparato de video estará conectado al Centro de Cómputo (C2) de la demarcación, el cual cuenta con cuatro equipos y su centro de monitoreo opera en la Dirección de Seguridad Pública, indicó el edil.

Además, señaló que desde el C2 monitorean la entrada y salida del municipio.

En entrevista, el presidente municipal informó que en una primera etapa instalaron 60 luminarias en El Estribo y que en la segunda colocarán 40 más para dotar de luz hasta la entrada de la comunidad Santa Mónica, a donde llegan los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó que el 14 de junio el gobierno de Hidalgo entregó al municipio 50 alarmas vecinales y comprometió más aparatos de vigilancia, luminarias y, posiblemente, una patrulla para enero de 2020.

El alcalde añadió que espera habilitar siete cámaras más, de las cuales una estará en el crucero Santa María Temaxcalapa y el resto, en calles cercanas a planteles educativos de la cabecera.

Comentó que el C2 comenzó a operar en mayo pasado, los equipos fueron donados por un particular y tiene capacidad para conectar más computadoras.

SSPH APOYARÁ A MUNICIPIOS PARA QUE SE CONECTEN AL C5I

  • El viernes pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, informó a Criterio que apoyarán a municipios como Acaxochitlán y Tenango de Doria, los cuales destinaron recursos propios para crear su respectivo C2
  • El funcionario adelantó que, en una segunda etapa del programa Hidalgo Seguro, buscará instalar cámaras de vigilancia en ambas demarcaciones. Estos aparatos serán conectados al C5i

María Antonieta Islas
Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button