fbpx
RegionesValle del Mezquital

Acatarán tianguistas medidas contra el Covid-19


Debido a que en México la contingencia por coronavirus (Covid-19) se encuentra en la fase 1, el tianguis de los lunes en Ixmiquilpan transcurrió con normalidad; además, lució más concurrido debido a que fue día feriado y en la región habían muchos turistas.

Respecto a si los comerciantes han implementado algún protocolo especial para la prevención del Covid-19, Jorge Lagunes Cruz, dirigente de los vendedores, señaló que están a la espera de que alguna autoridad estatal emita recomendaciones.

Añadió que están dispuestos a acatar las disposiciones oficiales con el fin de cuidar la integridad de las más de 12 mil personas que cada lunes se congregan en las calles donde se instalan.

Pese a esta situación, el líder de los vendedores espera que las ventas se mantengan hasta Semana Santa, ya que tras dicha fecha “vienen meses con muy bajas entradas”.

“Seguiremos, como cada lunes, ofreciendo nuestros productos, esperando tener buena respuesta, pues después de abril vienen meses duros como julio, con las lluvias que afectan las calles del tianguis; aun así, confiamos en la respuesta de la ciudadanía”, dijo Lagunes Cruz.

Será a partir de la próxima semana que en todo el país se reduzcan actividades debido a la propagación del coronavirus, tal situación podría afectar el día de plaza en Ixmiquilpan.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button