Abrieron negocios en la zona centro de Tulancingo

Abrieron negocios en la zona centro de Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

Abrieron negocios en la zona centro de Tulancingo

Conscientes de que si aumentan los contagios de coronavirus en Tulancingo nuevamente tendrán que bajar cortinas, giros no esenciales, como zapaterías, tiendas de ropa y de regalos, reabrieron este martes.

“Sabemos la responsabilidad que implica retomar actividades cuando la pandemia de Covid-19 está en fase de riesgo extremo, pero estamos dispuestos a cumplir con todas las acciones necesarias que nos soliciten las autoridades competentes para cuidar a la población y a nosotros mismos”, señaló Rosario Cruz Suárez.

La comerciante de la zona centro formó parte de la comitiva que el lunes se reunió con el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, para presentarle un plan de prevención e higiene para la reapertura de sus comercios.

Indicó que entre los compromisos adquiridos está acatar las medidas sanitarias dispuestas por el municipio. De no hacerlo —dijo— se harían acreedores a sanciones y hasta la clausura.

Asimismo, deberán evitar aglomeraciones, pero recordó que la mayoría de sus locales son reducidos en espacio, lo cual facilita que los clientes entre de uno a uno, “no así las grandes tiendas departamentales o de conveniencia donde a diario hay importante concentración de personas”, añadió.

Consideró que pese a los esfuerzos gubernamentales y la suspensión de actividades no esenciales ha prevalecido la movilidad en Tulancingo, la cual no precisamente es propiciada por el comercio.

“Generamos movilidad económica, que es muy diferente. Por ello, pedimos que nos dejen trabajar”, comentó Cruz Suárez.

Por su parte, Librado Morales, locatario del centro histórico, advirtió que mantener un mes más el cierre de negocios llevaría a muchos al colapso “y al municipio mismo, porque la columna vertebral de este es el comercio y cada vez son más los locales del primer cuadro de la ciudad con letreros de ‘se renta’”, aseveró.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Con bloqueo, exigen quitar Hoy no Circula en Tulancingo

 

Te puede interesar:

Desconoce alcalde reapertura comercial

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, aseguró que los propietarios de comercios no esenciales no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget