fbpx
RegionesTula

Abren en Tepeji comercios con la nueva normalidad


 

La alcaldía de Tepeji del Río permitió la apertura de comercios y establecimientos de diversos giros, con el esquema de nueva normalidad, debido a que Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

A partir de ayer, las direcciones de Sanidad y Salud, así como Reglamentos y Espectáculos, detallaron los aforos máximos para los negocios y especificaron que se mantendrán cerrados juegos mecánicos e infantiles, y además, continúan las restricciones para evitar eventos masivos, ferias, carnavales, fiestas patronales y peregrinaciones.

De acuerdo con la autoridad local, abarrotes, misceláneas, pollerías, carnicerías, tortillerías, cremerías, recauderías, fruterías, papelerías, internet, productos de limpieza, telefonía, talleres mecánicos, panaderías, gimnasios y cocinas económicas, entre otros, operarán con horario habitual, pero siguiendo las medidas sanitarias de la nueva normalidad.

A su vez, los negocios de regalos y novedades, dulcerías, bazares, boutique, zapaterías, mueblerías, perfumerías, mercerías, productos de belleza, lavanderías, florerías, pastelerías, farmacias, consultorios médicos y dentales, tendrán permitido abrir las 24 horas.

Los giros negros y restaurantes-bar tendrán un aforo de 40 por ciento y un horario hasta la 1:00 horas. Por su parte, los salones de fiesta y similares, podrán operar máximo a la medianoche, con la colocación de filtros sanitarios.

El municipio informó que tendrán un aforo de 40 por ciento los comercios de alimentos tanto matutinos como vespertinos, por ejemplo, tamales, atoles, tortas, puestos semifijos que se encuentren incluidos en el padrón comercial de Reglamentos, así como tacos y antojitos mexicanos.

Para los hoteles y establecimientos de hospedaje, la ocupación máxima será de 40 por ciento de su capacidad, al igual que las plazas comerciales y tiendas departamentales.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Detalles

Los giros negros y restaurantes-bar estarán abiertos hasta la 1 de la mañana, con aforo de 40%

Comercios establecidos como bazares, boutique, zapaterías, mueblerías, perfumerías, y mercerías, regresan a sus horarios habituales

Las tiendas departamentales y de conveniencia abrirán en horario normal al 40% de aforo

Seguirá prohibida la organización de eventos masivos, ferias, carnavales, fiestas patronales y peregrinaciones

Noticias relacionadas

Back to top button