Abren albergue en clínica IMSS de la Huasteca
Abren albergue en clínica IMSS de la Huasteca Foto: Especial

Abren albergue en clínica IMSS de la Huasteca

Autoridades estatales y federales asistieron ayer a la inauguración de la ampliación y remodelación del Servicio de Urgencias y del albergue comunitario de la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huejutla, que requirió en conjunto una inversión de 13 millones de pesos para su edificación.

Cada proyecto costó 6 y 7 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con el gobernador Omar Fayad Meneses, quien acompañó al director General de IMSS, Zoé Robledo Aburto, y al delegado en Hidalgo de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, el proyecto beneficiará a más de 16 mil derechohabientes.

“El IMSS decidió invertirle 13 millones en un albergue para el hospital rural, para que puedan quedarse las familias y que tengan una atención con mayor dignidad, así como una serie de áreas donde reciban la atención”, afirmó en el templete.

El priista agregó que la reapertura del área de urgencias y la inauguración del albergue permitirá que el Hospital Regional de la Huasteca se “desahogue”, pues a ese nosocomio incluso llegan personas de otras entidades a solicitar atención médica.

“Me va a desahogar el Hospital Regional (de la Huasteca), ya vieron que tenemos gente a madres en el hospital regional, y gente que ni es de aquí, pero que no le vamos a negar a nadie el servicio médico”, agregó en entrevista tras el acto protocolario.

Francisco Bautista I Huasteca

También te puede interesar:

Necesario bajar proyectos para Huejutla, dice Fayad Meneses

Te puede interesar:

Supervisan avances de carretera Huejutla-Tehuetlán

El gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito …