fbpx
HuastecaRegiones

Abogado incita a evangélicos a no realizar faenas, señalan


El presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, Alfonso Barrera González, es acusado por funcionarios de la Huasteca de incitar a los evangélicos a no participar en los trabajos de las comunidades huastecas en las que habitan y donde profesan la religión católica.

“Ya son tres localidades en la región que tienen el mismo problema con personas protestantes. Los casos son por problemas de años atrás y han sido revividos debido a la intervención del litigante”, acusó el encargado del despacho del ayuntamiento, José Eugenio Segura Marroquín.

Por su parte, el secretario municipal Sotero Ramírez Ramírez mencionó, sin dar detalles, que el lunes habitantes de la comunidad Los Parajes acudieron a dialogar con él por un conflicto religioso que resurgió en la referida localidad.

En tanto, el director de Obras Públicas de Huazalingo, Fermín Gabino Brandi, coincidió con los señalamientos de Segura Marroquín, pues indicó que en días pasados, sin especificar fecha, Barrera González indujo a evangélicos de la comunidad Camontax a no participar en las labores del sector.

Además, durante la visita que hizo ayer el gobernador Omar Fayad Meneses a la localidad Santa Teresa no hubo funcionarios estatales atendiendo conflictos de este tipo.

Asimismo, el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, y el director de Asuntos Religiosos, José Vital Pérez, evitaron hablar de los problemas por el credo que practican las personas, ya que, mencionaron, es algo delicado.

El 10 de julio, Criterio publicó que en la localidad La Mesa Limantitla suspendieron el servicio de agua a dos familias que no quisieron participar en las faenas católicas de su comunidad.

Conflictos religiosos

  • El miércoles, evangélicos de la Huasteca que acudieron a Pachuca solicitaron al Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo que abra una carpeta de investigación por la presunta persecución de la que han sido objeto por su credo.
  • El grupo, encabezado por Barrera González, manifestó que desde hace 10 años han surgido conflictos religiosos en esa región, por los que han resultado afectadas alrededor de 300 personas.

Francisco Bautista
Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button