fbpx
HuastecaRegiones

“Abasto es de 90% en clínica de Huejutla”


Ante las quejas por falta de medicamentos en la clínica Daniel Salazar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), en Huejutla, el subdelegado médico del organismo en la entidad, Felipe Arreola Torres, afirmó que tienen un abasto de 90 por ciento.

El funcionario reconoció que “en ocasiones” hay carencia de algún producto “en especial”, pero aseveró que cuentan con alternativas “quizá mejores que las que se han recetado”; sin embargo, dijo, algunos pacientes y médicos “son tradicionales” respecto a ciertos fármacos.

Arreola Torres reiteró que algunos reclamos obedecen a que los derechohabientes “están acostumbrados” a los nombres de los medicamentos que les recetan. Detalló que algunos pacientes toman por separado dos ingredientes activos y no aceptan cuando les otorgan un fármaco con ambos.

“Fuimos a ver si existen áreas de oportunidad en la clínica, se han estado realizando los mantenimientos correctivos y preventivos del equipo médico y es verificar que se hagan las atenciones”, expresó.

Arreola Torres recordó que hace algunos meses tuvieron “un inconveniente” con los estudios de laboratorio; sin embargo, refirió que dan atención a todos los derechohabientes que la requieren, pues “estamos al cien”.

Sobre la falta de aire acondicionado, externó que se había descompuesto, pero “llegó la semana pasada”.

ESTAMOS AL CIEN

Arreola Torres recordó que hace algunos meses tuvieron “un inconveniente” con los estudios de laboratorio; sin embargo, refirió que dan atención a todos los derechohabientes que la requieren, pues “estamos al cien”

En cuanto a la falta de aire acondicionado, externó que el clima llegó la semana pasada porque hubo un periodo en el que estuvo descompuesto

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button