Abasto de agua es deficiente, acusan en La Esperanza

Vecinos de La Esperanza, en Cuautepec de Hinojosa, bloquearon la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec en protesta por las fallas que registra el suministro de agua potable y la supuesta opacidad en la asignación y entrega de despensas del programa Hidalgo te Nutre.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, el grupo de colonos inconformes se instaló a lo ancho de la transitada vía, permaneció por espacio de seis horas.

Señalaron que el bloqueo se da ante la falta de respuesta de las autoridades respecto a las irregularidades en materia de abasto hídrico y las deficiencias de origen que presenta el tanque elevado, cuya construcción concluyó hace no más de seis meses.

“Es una obra de mala calidad, todavía no tiene un año y por donde quiera presenta grietas, a través de las cuales se filtra el agua potable, misma que a muchos nos hace falta”, recriminó una habitante de la colonia La Esperanza.

El área de Comunicación Social del gobierno de Cuautepec explicó que esta y otras demarcaciones del municipio presentan baja presión o desabasto de agua potable, problema que actualmente ha cobrado fuerza debido a que el consumo hídrico aumentó a raíz del aislamiento social de las familias por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, la dependencia aseguró que el municipio ha apoyado con pipas a colonos de La Esperanza, incluso ayer la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch) tenía programada una reunión con vecinos del lugar, pero no se llevó a cabo porque estos optaron por manifestarse y bloquear la carretera estatal.

El cierre carretero fue retirado alrededor de las 15:00 horas, luego de que pobladores, autoridades municipales, de la Capasch y la Dirección de Gobernación región Apan acordaron que se intensificará el suministro de agua mediante el envío de pipas, aunado a la reparación del antiguo depósito y la comparecencia del personal involucrado en la construcción del nuevo tanque elevado.

María Antonieta Islas

Cuautepec

 

Te puede interesar:

En Cuautepec, buscan que sea obligatorio el uso de cubrebocas

El gobierno de Cuautepec de Hinojosa solicitó a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado