fbpx
HuastecaRegiones

Abandonan a jornaleros de Hidalgo en Jalisco

Los hombres explicaron que el contratista los dejó a su suerte


Dos jornaleros, originarios de Hidalgo y Veracruz, que fueron llevados a trabajar a Jalisco, quedaron abandonados luego de que protestaran por las malas condiciones en que laboraban.

Los campesinos —identificados como Francisco Martín Reyes, habitante de la localidad Panacaxtlán, Huejutla, y Gustavo García, poblador de Poza Rica— fueron dejados por un contratista en Teocuitatlán de Corona, Jalisco.

Desde el ayuntamiento del municipio jalisciense, donde los jornaleros agrícolas llevaban cinco días buscando apoyo económico y comida, reportaron el abandono a la alcaldía hidalguense.

De acuerdo con fuentes de la presidencia municipal de Huejutla, los hombres explicaron que el contratista los dejó a su suerte en dicho estado debido a que protestaron por las malas condiciones laborales que enfrentaban.

Las autoridades locales agregaron que, por medio de una transferencia a nombre de una persona llamada Ángel, enviaron recursos a los dos campesinos, quienes ya se encuentran en la Huasteca.

Este no es el primer caso de jornaleros hidalguenses abandonados en otras entidades. El 29 de diciembre pasado, Eduardo Torres Ignacio, originario de la comunidad Chiatipan, Huazalingo, fue dejado a su suerte en Culiacán, Sinaloa, donde trabajaba en campos agrícolas.

El campesino intentó regresar a su localidad con sus propios medios; sin embargo, al no llegar, sus familiares interpusieron una denuncia por su desaparición. Fue localizado posteriormente en Pachuca.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Este, el momento más álgido de la pandemia: SSH

En este instante se vive el momento más álgido de la pandemia, aunque “en breve” se observará una desaceleración en el número de positivos, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En ese sentido, el funcionario dijo confiar en que en las próximas dos semanas se alcanzará una estabilización y, probablemente, la curva epidemiológica descenderá.

Noticias relacionadas

Back to top button