fbpx
NoticiasRegionesSierra

Abandonan a 104 migrantes en remolque, en Zimapán

Todas las personas se encontraban de manera ilegal en el país y su destino era Estados Unidos


Un total de 104 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 59 niños, fueron abandonados en un remolque para caballos en la comunidad de Yethay, Zimapán, por lo que fueron rescatados por la policía municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con la dependencia federal, los hechos ocurrieron la tarde del domingo pasado, cuando las autoridades se percataron del abandono del camper y encontraron al grupo de personas, conformado por 29 hombres, 16 mujeres, 48 niños y 11 niñas de diferentes nacionalidades.

Todas las personas se encontraban de manera ilegal en el país y su destino era Estados Unidos; sin embargo, fueron abandonados por el conductor del vehículo que arrastraba el remolque, de quien se desconoce su identidad y su paradero, por lo que quedaron a disposición del INM.

Según el reporte de la Policía municipal de Zimapán, los agentes de seguridad realizaban un recorrido sobre la carrera estatal que va a Cadereyta y a la altura de la comunidad Yethai, encontraron a una persona que, al verlos, comenzó a correr, por lo que lo persiguieron y cuando alcanzaron dijo que era migrante.

Más adelante, los elementos encontraron al grupo de personas que pretendía llegar al territorio estadounidense, entre ellos menores de edad, quienes mencionaron que salieron de Salvador y Honduras, entre otros países, por lo cual dieron aviso a todas las autoridades competentes.

Los migrantes centroamericanos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, para después ponerlos a disposición de la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Riña en balneario de Ixmiquilpan deja cuatro lesionados por arma de fuego

Noticias relacionadas

Back to top button