fbpx
RegionesTizayuca

Abandonada, la caseta de vigilancia en Rojo Gómez


Habitantes de la localidad Rojo Gómez, en Tizayuca, reportaron que la caseta de vigilancia habilitada en su colonia está abandonada y vandalizada, pese a la demanda de seguridad que requiere la zona.

En entrevista con Criterio, un vecino indicó que el inmueble sufre daños debido al abandono en que se mantiene; el espacio tiene vidrios rotos, pintas y basura en su interior.

Indicó que la violencia en la colonia que colinda con la autopista México-Pachuca “es incesante”, prueba de ello —dijo— fue la balacera que ocurrió el viernes pasado a la altura de las canchas deportivas, en la que hubo dos heridos debido a los disparos.

Mencionó que el módulo lleva dos años sin ser funcional, pese a la reiterada petición de los vecinos a las autoridades para que sea ocupado, ya que, por su ubicación estratégica inhibiría cualquier acto delictivo.

Señaló que durante el presente año se han suscitado balaceras y robos de automóviles en la demarcación, ya que la colindancia con la autopista permite que los delincuentes huyan con facilidad.

Refirió que, pese a que hubo cambios en Seguridad Pública municipal, los hechos delictivos continúan “con normalidad” en la zona.

Al respecto, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, ha afirmado que los módulos preventivos serán reactivados, ya que son de gran utilidad a la ciudadanía para brindar una respuesta rápida.

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button