Alertan debido a billetes apócrifos en Tulancingo

La circulación de billetes falsos, principalmente de 200 y 500 pesos, afecta, sobre todo, a pequeños negocios establecidos en Tulancingo y municipios aledaños, advirtió el dirigente regional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Alejandro de la Concha Ortiz.

En entrevista con Criterio, estimó que a la semana hay reportes de por lo menos siete comerciantes, quienes reciben papel moneda apócrifo. Añadió que se trata de un problema que se suma a las bajas ventas y, en muchos casos, al robo hormiga.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que la mayoría de afectados son dueños de misceláneas, tiendas de regalos o de ropa y papelerías, quienes no contaban con aditamentos para detectar los billetes falsos, como plumones o equipos de luz ultravioleta.

De la Concha Ortiz señaló que el exceso de confianza por parte de los comerciantes favorece a los timadores.

Por ello, recomendó a los locatarios equiparse con algún método para detectar las réplicas, pues reiteró que la pérdida es doble: los responsables se quedan el producto y con dinero que reciben de cambio.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/huasteca/reactivan-produccion-cafetalera-en-orizatlan

Te puede interesar:

Cajero de Ixmiquilpan da billetes falsos, acusan pobladores

Cajero de Ixmiquilpan da billetes falsos, acusan pobladores

Pobladores de Ixmiquilpan acusaron que el cajero electrónico de la sucursal de Banamex, ubicada en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget