Alertan debido a billetes apócrifos en Tulancingo

La circulación de billetes falsos, principalmente de 200 y 500 pesos, afecta, sobre todo, a pequeños negocios establecidos en Tulancingo y municipios aledaños, advirtió el dirigente regional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Alejandro de la Concha Ortiz.

En entrevista con Criterio, estimó que a la semana hay reportes de por lo menos siete comerciantes, quienes reciben papel moneda apócrifo. Añadió que se trata de un problema que se suma a las bajas ventas y, en muchos casos, al robo hormiga.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que la mayoría de afectados son dueños de misceláneas, tiendas de regalos o de ropa y papelerías, quienes no contaban con aditamentos para detectar los billetes falsos, como plumones o equipos de luz ultravioleta.

De la Concha Ortiz señaló que el exceso de confianza por parte de los comerciantes favorece a los timadores.

Por ello, recomendó a los locatarios equiparse con algún método para detectar las réplicas, pues reiteró que la pérdida es doble: los responsables se quedan el producto y con dinero que reciben de cambio.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/huasteca/reactivan-produccion-cafetalera-en-orizatlan

Te puede interesar:

Por Covid-19, suspenden los tianguis en Tulancingo

Por Covid-19, suspenden los tianguis en Tulancingo

En apego a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget